Concierto inaugural del órgano de Leyre

Concierto inaugural en LeyreEl sábado 14 de junio tendrá lugar el concierto inaugural del órgano de la abadía de Leyre, que correrá a cargo del organista José Luis Echechipía París. La cita es a las 19:45h. El programa consistirá en un interesante e ilustrativo recorrido a través de las sonoridades de este gran instrumento, a través de piezas especialmente adecuadas para ello.

El viejo órgano de Leyre ha sido objeto de una profunda reconstrucción a cargo del taller de Albert Blancafort, que ha resultado en un espléndido instrumento de estilo sinfónico. En palabras del Padre Abad de Leyre durante la ceremonia de bendición, más que haber sido reconstruido, "ha sido resucitado a una vida nueva".

El nuevo órgano de Leyre ha sido posible gracias a los fondos europeos que ha recibido el proyecto Virila, que ha contado con el organista José Luis Echechipía como asesor musical. El programa del concierto del sábado 14 puede descargarse aquí. Y la programación general de las actividades inaugurales que se irán desarrollando hasta el próximo otoño puede descargarse aquí.