Notícia
  • Lack of access rights - File '/images/fotos_organistas/Iosu%20Larumbe.JPG'
  • Lack of access rights - File '/images/fotos_organistas/Iosu%20Larumbe.JPG'
  • Lack of access rights - File '/images/fotos_organistas/Iosu%20Larumbe.JPG'

Concierto de órgano en Olite a cargo de Iosu Larumbe

 

 Iosu Larumbe

El viernes 27 de junio a las 19:45 horas tuvo lugar un concierto de órgano a cargo de Iosu Larumbe, alumno de órgano del Conservatorio Superior de Música de Navarra. El concierto, organizado por la Fundación Cantantibus Organis, tuvo lugar en San Pedro de Olite con motivo de la festividad del patrón de dicha iglesia. Se escucharon obras pertenecientes a diferentes épocas y estilos.

El programa del concierto incluyó:

Francisco Correa de Arauxo (1584-1654): Tiento segundo (de medio registro de tiple) de quarto tono. 

Johann Sebastian Bach (1685-1750): Tocata y fuga BWV 538 "Dórica"

Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847): Sonata op. 65, nº 1

• Allegro moderato e serioso
• Adagio
• Andante. Recitativo
• Allegro assai vivace

Natural de Pamplona, Iosu Larumbe desarrolló los estudios profesionales de piano y órgano en el conservatorio "Pablo Sarasate" de esta ciudad. Así mismo es titulado en Pedagogía del Lenguaje y la Educación Musical por el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Es profesor de piano, lenguaje musical y conjunto instrumental en la Escuela de Música Aralar de Lekunberri. Desde el año 2000 desarrolla una asidua labor como pianista y organista acompañante junto a la Coral San Andrés de Villava y más recientemente ha colaborado con entidades como la Coral Virgen Blanca de Huarte, el Coro de Tudela "Joaquín Gaztambiede" y el Coro de Voces Graves de Pamplona. Así mismo, alterna dichas actividades con labores de acompañamiento en la liturgia de diferentes parroquias. Como músico acompañante o solista ha ofrecido recitales en diversas localidades de la geografía navarra.

En la actualidad cursa los estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra con el profesor Raúl del Toro. Ha asistido también a diversos cursos impartidos por profesores como Jacques Ogg, Monika Melkova, Fabio Ciofini, Benoît Mernier, Marisa Villalva y Julián López Gimeno.