Segundo concierto de órgano a cargo de alumnos del CSMN en el monasterio de Leyre

 


Leyre desde el monte

El próximo domingo 17 de mayo tendrá lugar en el renovado órgano de Leyre el segundo de los conciertos previstos a cargo de diversos alumnos de órgano del Conservatorio Superior de Música de Navarra, dentro del ciclo "Leyre, espacio musical".

El organista en esta ocasión será David González de la Viña, cuya intervención comenzará al finalizar la misa conventual. El comienzo del concierto está programado a las 12:45h.

El programa de obras será el siguiente:

Félix Mendelssohn Bartholdy (1809-1847)

Sonata en re menor Op. 65 nº 6

I. Choral

II. Andante sostenuto

III. (Andante sostenuto)

IV. (Andante sostenuto)

V. Allegro molto

VI. Fuga (Sostenuto e legato)

VII. Finale (Andante)

 

Johann S. Bach (1685-1750)

Sonata en trio nº 2 BWV 526

 I. Vivace

II. Largo

III. Allegro

 

Maurice Durufle (1902-1986)

Coral variado sobre "Veni Creator" Op. 4

 

David González de la Viña nace en Madrid. Inicia sus estudios musicales a temprana edad en la escuela municipal de música de su ciudad hasta su ingreso posterior en el Real Conservatorio Superior de Música de de Madrid, donde estudia con T. Naranjo, J. Soriano y A. de Vicente, entre otros maestros, finalizando sus estudios musicales de piano con las más altas calificaciones académicas. Actualmente, cursa sus estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Navarra de la mano del profesor Raúl del Toro, perfeccionando su formación mediante la participación en diversos cursos de interpretación de canto gregoriano, música barroca y organería con profesores como Jesús Gonzalo, Fabio Ciofini, Els Bieselmans, Juan Carlos Asensio y Rubén P. Iracheta.

Como músico de tecla ha recorrido varias capitales y localidades españolas, habiendo sido invitado a participar en diversos ciclos de conciertos por España y Francia. Actualmente, ejerce como organista en la Iglesia-Concatedral de Santa María de La Redonda (Logroño) y es Licenciado en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares.