Audición de órgano en Baïgorry, a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona

Los aficionados navarros al órgano disfrutamos de un privilegio no del todo conocido: la presencia, a poco más de una hora de coche desde Pamplona, de un precioso órgano construido hace tan sólo unos años según el modelo de los órganos que tuvo a su disposición Johann Sebastian Bach. Está situado en la localidad de Baïgorry, en la antigua Baja Navarra.

En los últimos años han sido varias las ocasiones en que los alumnos de órgano de los conservatorios navarros se han acercado a perfeccionar su aprendizaje con este instrumento excepcional. La última tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre cuando, tras desafiar a las nieves y a los hielos, encontraron una calurosa acogida por parte de los aficionados al órgano de Baïgorry.

El 18 de junio será una nueva oportunidad para que, en un ambiente mitad académico y mitad festivo -por la proximidad de las vacaciones-, nuestros jóvenes organistas puedan interpretar el repertorio barroco en este órgano construido por el maestro alsaciano Rémy Mahler.

Esta audición es posible gracias a la colaboración de la Asociación "Orgue en Baïgorry y de su presidente, Madeleine Petricorena.