IV Edición del Ciclo de Órgano de Larraga

organo larragaEste verano tiene lugar la cuarta edición del ciclo de órgano de órgano de Larraga, que viene siendo organizado por la Asociación Musical Diego Gómez. Este año los conciertos tendrán lugar los días 16, 18, 25 y 27 de agosto a las 19’30h, todos ellos en la parroquia de San Miguel Arcángel de la localidad.

El ciclo pretende recordar y homenajear a la figura del organero Diego Gómez de Larraga, último representante de las célebres familias de organeros navarros asentados durante los siglos XVII y XVIII en Lerín.

El 16 de agosto abren el ciclo el flautista pamplonés Roberto Casado, el organista José Luis Echechipía y la también pamplonesa Alicia Griffiths al arpa. Juntos estrenarán en el ciclo dos obras de Jesús Mª Muneta.

El 18 de agosto intervendrá el organista y sacerdote Carlos Navascués, organista auxiliar de la catedral metropolitana de Sevilla.

El 25 de agosto intervendrá el director técnico del ciclo, Jesús María Muneta, junto al Cuarteto Velázquez, integrado por "jóvenes neoprofesionales que perfeccionan sus respectivos instrumentos de cuerda en altos centros europeos".

El ciclo se cerrará el 27 de agosto con un concierto enmarcado dentro del XXVII Ciclo de Música para Órgano de Navarra, que protagonizarán el organista Raúl del Toro y violagambista la cubana Lixsania Fernández. En esta ocasión el plato fuerte lo constituirán las tres sonatas para viola de gamba y teclado de Johann Sebastian Bach. Junto a ellas podrán escucharse diversas composiciones para órgano del compositor y organista navarro del siglo XVII Jusepe Ximénez, así como del guipuzcoano Fray Joseph de Larrañaga, del siglo XVIII.