Concluye el ciclo de audiciones de órgano en el Monasterio de Fitero

 

El sábado 27 de agosto concluye el ciclo de audiciones de órgano en el Monasterio de Fitero que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto. El organista fiterano Pablo Fernández Echeverría será el encargado de dar cierre a esta interesante actividad que ha acercado la música de órgano a cientos de personas durante los meses de verano.

El ciclo de audiciones ha sido organizado en el marco de la exposición “Palafox: sus escritos, sus retratos y sus devociones” situada en la sacristía del monasterio. Esta exposición, comisariada por el profesor Ricardo Fernández Gracia, forma parte de los actos organizados con motivo de la beatificación del fiterano Juan de Palafox. A lo largo de todos los sábados de julio y agosto han intervenido los jóvenes organistas Pablo Rey Urdániz, David González de la Viña, Iosu Larumbe Iturbide, Pablo Fernández Echeverría y Teresa Hernández Sánchez, alumnos de órgano en el Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sarasate" de Pamplona y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. 

En la audición del sábado 27 de agosto Pablo Fernández interpretará obras de G. Frescobaldi, J.S. Bach, C. Franck y J. Langlais. Tendrá lugar, como ha venido siendo costumbre a lo largo de todo el ciclo, a las 11'30h.