Notícia
  • Lack of access rights - File '/images/img_actualidad/roncesvalles%20atardecer.jpg'
  • Lack of access rights - File '/images/img_actualidad/roncesvalles%20atardecer.jpg'

Jóvenes organistas en el Ciclo de Música para Órgano en Navarra

 

El 4 de septiembre comenzará la serie de audiciones a cargo de diversos alumnos de órgano de los conservatorios de Navarra dentro del Ciclo de Música para Órgano. Por segundo año consecutivo el Ciclo incluye esta actividad dentro de su programación, cumpliendo así dos objetivos: por una parte, que los aficionados al órgano puedan conocer, apreciar y disfrutar del trabajo que llevan a cabo los alumnos del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sarasate” de Pamplona y del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Por otra, los propios alumnos tienen una excelente oportunidad de mostrar su labor y habituarse a la no siempre fácil actividad de tocar ante el público.Este año se celebrarán un total de cinco audiciones que tendrán lugar durante los meses de septiembre y octubre, girando alrededor de dos órganos. 

roncesvalles_atardecerEl órgano de la Colegiata de Roncesvalles acogerá las audiciones de los domingos 4 y 11 de septiembre que tendrán lugar a las 12’30h, después de la Misa de la Colegiata. Correrán a cargo de Pablo Rey Urdaniz y David González de la Viña respectivamente. Vendrán a sumarse al especial brillo que esos días tienen en la puerta del Camino de Santiago en España, dado que los comienzos del mes de septiembre tienen tradicionalmente una singular relevancia en Roncesvalles, sobre todo alrededor del día 8, fecha en que se celebra la Natividad de la Virgen María con la especial advocación de la Virgen de Roncesvalles.

En octubre el órgano de la parroquia de Nuestra Señora del Huerto de Pamplona recibirá a los jóvenes organistas Iosu Larumbe, Pablo Fernández y David González en sus actuaciones de los días 8, 11 y 12 respectivamente. Este segundo grupo de audiciones enmarcan la fiesta de Nuestra Señora de El Pilar, que se celebra el 12 de octubre. El órgano de la parroquia de Nuestra Señora del Huerto es el instrumento más relevante de la actividad organera en Navarra en los últimos lustros. Además, es bien conocido por los alumnos de órgano de los conservatorios Navarros ya que, gracias a la amabilidad de los responsables parroquiales, allí vienen celebrándose varias de las actividades académicas más importantes de las clases de órgano de los conservatorios, como los exámenes y conciertos fin de curso y fin de carrera.