Quiénes somos

La Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO) fue fundada en Pamplona el 10 de diciembre de 1984, siendo su primer presidente el renombrado organista Luis Taberna Tompes. Su objeto es el estudio, investigación, conservación y divulgación del órgano y su música en Navarra.

Desde su fundación ANAO ha desarrollado diferentes actividades. Un ejemplo es la labor de asesoramiento en la construcción y restauración de los que pueden considerarse los órganos más valiosos existentes en Navarra.

En 1985, con ayuda de diversos patrocinadores, comenzó a organizar el primer ciclo estable de conciertos de órgano en Navarra, que ha llegado hasta nuestros días con el nombre de " Música para Órgano en Navarra".

Otras actividades igualmente organizadas por ANAO han sido cursos de formación para organistas de parroquias y conventos, y visitas guiadas a órganos históricos y talleres de organería.

ANAO ha desempeñado en las últimas décadas una importante labor de dinamización del mundo organístico navarro, dando cauce al notable interés que ha existido tradicionalmente en nuestra comunidad por el instrumento rey.