El próximo sábado 18 de diciembre a las 13:00h, tendrá la lugar una audición de órgano en la parroquia de San Lorenzo, a cargo de Celia Sáiz Marroquín, alumna del aula de órgano del Conservatorio Pablo Sarasate. Esta actividad se encuadra en el proyecto Retaños desarrollado por ANAO.

Durante la audición Celia Sáiz hará sonar el valioso órgano construido a principios del s. XX por la firma Roqués, y que es uno de los más destacados ejemplares románticos de la ciudad de Pamplona.

El repertorio será variado, y seguirán un orden poco habitual: comenzará por la música de más reciente composición, e ira retrocediendo en el tiempo hasta el siglo XVII. 

Comenzará por música romántica, la más congrua con la dulce y redonda sonoridad del órgano de San Lorenzo. Comenzará con Federico Olmeda, que fue maestro de capilla de la catedral de Burgos hasta principios del siglo XX. 

Seguirán tres corales de Johannes Brahms, extraídos de su op. 122. 

Seguiran otros dos corales del barroco alemán: uno de Dietrich Buxtehude y otro de Juan Sebastián Bach, y terminará con una brillante y animosa Batalla, debida a un autor español anónimo del siglo XVII. 

El proyecto Retaños, dedicado a mostrar la labor de los organistas que están en periodo de formación, sigue su curso, reforzado si cabe con el convenio de colaboración que próximamente se firmará entre ANAO y el Conservatorio Profesional Pablo Sarasate.

Desde ANAO agradecemos también a la parroquia de San Lorenzo y a su párroco, D. Javier Leoz, la amable acogida que han brindado a esta actividad.