Noticias

Noticias de la actualidad organística de Navarra.

Noticias

Cursos

Cursos de órgano de ámbito nacional e internacional.

Cursos

Conciertos

Conciertos y de órgano en Navarra.

Conciertos

Calendario

Próximos eventos del órgano en Navarra.

Calendario

Buscar

 

Mernier6Bernard CoutantLos próximos días 8 y 9 de abril de 2014 tendrán lugar las máster class de órgano a cargo del organista y compositor belga Benoît Mernier.

La matrícula está abierta hasta el 28 de marzo, tanto para alumnos activos como oyentes.

Las clases tendrá lugar en el aula Miguel Echeveste (5 /-1) del CSMN. El horario está todavía sin concretar, pero se establecerá de acuerdo con las preferencias manifestadas por los alumnos. Habrá en todo caso una sesión por la mañana y otra por la tarde.

Para más información pueden descargar el folleto informativo aquí.

 

BENOÎT MERNIER

Benoît Mernier nació en Bélgica en 1964.

Diplomado por los Conservatorios de Lieja y Lille, estudió con Firmin Decerf, Charles Koenig, Bernard Foccroulle, Jean Boyer y Jean Ferrard.

Después de haber enseñado durante una década Análisis Musical en diversos Escuelas Superiores de Arte en Bélgica, actualmente es profesor de órgano e improvisación en el Instituto Superior de Música y Pedagogía (IMEP) de Namur.

Benoît Mernier ofrece conciertos de órgano en numerosos países de Europa, en Japón, en México y en Canadá. Ha grabado diversos discos de los cuales uno recibió el Grand Prix de l'Académie du disque Charles Cros.

Su repertorio abarca tanto la música antigua (siglos XVII y XVIII) como la música romántica o las obras contemporáneas.

Paralelamente a sus actividades como organista o pedagogo, Benoît Mernier se consagra intensamente a la composición. En este sentido, ha recibido las enseñanzas de Claude Ledoux y Philippe Boesmans. Sus obras son intepretadas regularmente en importantes festivales como Ars Musica (Bruselas), Présences (París), Wien Modern (Viena), Gaudeamus (Amsterdam), Prague Premieres.

Sus obras son interpretadas por músicos y conjuntos prestigiosos como Michaël Schönwandt, Bertrand de Billy, Paul Daniel, Pascal Rophé, Ronald Zollman, Patrick Davin, Jonas Alber, el Cuarteto Arditti, el Ensemble Moderne (Frankfurt), el Nouvel Ensemble Moderne (Montréal), el Cuarteto Danel (Bruselas), la Orquesta Filarmónica de Radio Francia, la Orquesta Filarmónica de la Radio de Viena, la Orquesta del Teatro Real de la Monnaie, la Orquesta Filarmónica de Lieja, la Orquesta Filarmónica de Brno, etc.

Ha sido compositor residente en el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, en el festival austríaco Carinthischer Sommer, e invitado de honor en el Festival de Valonia 2008. El Concurso Musical Internacional Reine-Elisabeth le encargó la obra obligada para la sesión de canto de 2004.

Su primera ópera "Frühlings Erwachen" sobre F. Wedekind, encargada y estrenada por el Teatro de la Monnaie de Bruselas en 2007, ha sido objeto de una publicación en CD y DVD galardonada con el Diapason d'Or. Esta grabación ha sido publicada por Cyprés, al igual que otros discos monográficos consagrados a su música. También se le ha dedicado un libro: L'Eveil du Printemps, naissance d'un opéra.

Una nueva ópera encargada por la Monnaie fue estrenada en marzo de 2013 con puesta de escena de Karl-Ernst y Ursel Herrmann en colaboración con Joël Lauwers. La Fundación Koussevitzky le ha encargado una nueva obra para el cuarteto Pro Arte que ha sido estrenada en Estados Unidos en marzo de 2014.

Actualmente escribe un concierto para el violinista Lorenzo Gatto y la Orquesta Nacional de Bélgica.

Benoît Mernier es organista de la iglesia Notre-Dame au Sablon en Bruselas.

Desde 2007 es miembro de clase de Bellas Artes de la Real Academia de Bélgica.

Noticias

Noticias de la actualidad organística de Navarra.

Noticias

Cursos

Cursos de órgano de ámbito nacional e internacional.

Cursos

Conciertos

Conciertos y de órgano en Navarra.

Conciertos

Calendario

Próximos eventos del órgano en Navarra.

Calendario