Blog sobre el órgano

Este blog arranca con la ilusión de difundir todo lo posible acerca del órgano y su música. Cada uno de los redactores ofrecerá sus conocimientos, su punto de vista y su ilusión por el instrumento rey para hacer llegar al lector una imagen del órgano con volumen, no plana, enriquecida por los diversos enfoques.

¡Disfrutadlo!

Buscar en el Blog

En este extenso estudio realizado por Iosu Larumbe podremos recorrer el panorama del órgano y su repertorio en la Alemania del s. XIX.

La escuela organística del norte de Alemania es de las más importantes de todos los tiempos, tanto por los estupendos instrumentos que nos ha legado como por su música.

Se presentan a continuación los principales organistas y compositores franceses a partir del siglo XIX. Tras una sucinta reseña sobre la vida de cada uno de ellos donde se indica quiénes fueron sus maestros y su actividad profesional más destacada, se enumeran sus obras más importantes para órgano.

En esta entrega se tratará sobre el órgano en el camino de Santiago.

En esta segunda entrega sobre el órgano, voz de la cristiandad europea, trataremos del órgano en la Alta Edad Media, cuando enpieza a introducirse en Europa.

Suscripción al Blog

feed-image Suscripción RSS

Blog Ars Organica| Academia de órgano Enharmonía

02 Diciembre 2021

Enharmonía Academia de Órgano y Ediciones es un centro de enseñanza y publicación de recursos en torno al órgano de tubos.
  • Miguel Echeveste, concertista de órgano (V). Repertorio y recepción en prensa

    Concluimos esta serie de entregas sobre la carrera de Miguel Echeveste como concertista de órgano con una aproximación al repertorio que interpretó a lo largo de su vida.

    Leer más...

  • Miguel Echeveste, concertista de órgano (IV)

    Continuando con las entradas anteriores, en este artículos trataremos de los conciertos de órgano que Miguel Echeveste ofreció en recintos diferentes a las iglesias.

    Leer más...

  • Miguel Echeveste, concertista de órgano (III)

    Durante la Guerra Civil la actividad concertística de Echeveste pasa a estar fuertemente relacionada con las actividades del bando nacional, ofreciendo conciertos en diversas ciudades para recaudar fondos en favor de los soldados del frente o para los heridos que convalecen en los hospitales. Algunos de estos recitales fueron la ocasión de que los órganos sonaran por vez primera fuera de las acciones del culto. Toda una novedad supusieron, por ejemplo, los conciertos celebrados en la catedral de Sevilla en abril de 1937 -que Norberto Almandoz calificó como “acto inusitado en aquel sagrado recinto”2- y en la Catedral de Málaga en noviembre de ese mismo año3.

    Leer más...