La escuela organística del norte de Alemania es de las más importantes de todos los tiempos, tanto por los estupendos instrumentos que nos ha legado como por su música. Puede leer este estupendo trabajo de Teresa Hernández sobre esta escuela aquí.

Blog Ars Organica| Academia de órgano Enharmonía

17 Octubre 2019

Academia de órgano Enharmonía, centro de enseñanza musical centrado en el órgano de tubos.
  • Arp Schnitger, 300 años después

    El nombre de Arp Schnitger va inevitablemente unido a un universo sonoro que sigue cautivando a organistas de todo el mundo. Este organero salpicó el norte de Europa (y más lejos) con sus instrumentos: desde pequeños órganos de un solo teclado hasta grandes colosos de 4 teclados y pedal. Muchos se conservan más o menos modificados y vamos a aprovechar el 300 aniversario de su muerte para conocerlos.

    Leer más...

  • Evolución de la fachada del órgano (IV) | La Caja Renacentista 2ª parte

    Tras haber reorrido los principales tipos de fachadas renacentistas planas a nivel europeo, vamos ahora a centrarnos en las de nuestro país, de las que se conservan bastantes ejemplos.

    Leer más...

  • 200 años de Noche de Paz

    En la nochebuena de este año 2018 ha cumplido 200 años el famoso villancico "Noche de Paz" (titulado originariamente "Stille Nacht", en alemán). Vamos a dar hoy una vuelta por su historia.

    Leer más...