Cómo inscribirse:

1.- Ingresar el importe de la inscripción (15 euros por cada uno de los viajes) en el nº de cuenta bancaria 2054 0000 42 3000093602 (La Caixa) a nombre de ANAO (Asociación Navarra de Amigos del Órgano), indicando el nombre de la persona inscrita y la fecha de la actividad. En el importe de inscripción no está incluida la comida del 5 de octubre.

2.- Enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos, teléfono de contacto y fecha de la actividad para la que se inscribe (28 de septiembre y/o 5 de octubre), adjuntando el justificante bancario del ingreso realizado.

Plazos de inscripción:

• Para el viaje del 28 de septiembre: hasta el jueves 26 de septiembre.
  • Para el viaje del 5 de octubre: hasta el jueves 3 de octubre.

Se requiere un número mínimo de 25 personas inscritas para cada viaje. En caso de que al final del plazo establecido no se haya alcanzado ese mínimo, se devolverá el importe íntegro de la inscripción a todos los que la hubieran formalizado.

Programa de las actividades:

--------------------------------------------------------------------

¡¡ATENCIÓN: CAMBIO EN EL PROGRAMA!!

--------------------------------------------------------

Sábado 28 de Septiembre: Lerín-Larraga

Visita al órgano de Lerín seguida de una conferencia sobre la escuela de maestros organeros surgida a lo largo del siglo XVII de esta localidad. La importancia de esta escuela es tal, que un estudio serio sobre la misma puede dar la vuelta a algunas de las teoría que se mantienen hoy en día en el campo de la organería ibérica. Será el organero Rubén Pérez Iracheta quien lleve el peso de esta conferencia, apoyada también en un vídeo que podrá al público en situación de qué se está hablando realmente.

Para más informaciòn sobre la escuela de organeros de Lerín, pinchar este enlace:

Tras la visita a Lerín tendrá lugar un concierto por Montserrat Torrent en San Miguel de Larraga, localidad vecina a Lerín.

Horarios:

17'30 h. Visita a La Asunción de Lerín, seguida por la conferencia en el centro cultural de la localidad.

20'00 h. Concierto en San Miguel de Larraga, por Montserrat Torrent; "Peregrinajes en el cruce jacobeo",

Sábado 5 de octubre: Cascante-Corella

Corella El Rosario 0109:30 (aprox.) Salida en autobús desde Pamplona. La hora y lugar exactos se comunicarán por correo electrónico tan pronto como queden establecidos.

11:00 Visita al Museo etnográfico de El Romero, en Cascante; incluyendo la "sala del órgano", donde se halla el órgano portativo de Ambrosio Moliner, construido en 1699, y el acceso al órgano de tribuna de la basílica. Con Santiago Rueda, presidente de la asociación cultural Vicus, y la organera Christine Vetter.

12:30 Pequeño recorrido por Cascante

13:30 Visita a la iglesia de La Victoria.

14:00 (aprox.) Comida en Cascante.

16:30 (aprox.) Salida hacia Corella

17:00 Breve visita comentada al órgano de la iglesia de El Rosario, en Corella. Con Christine Vetter, organera. Visitas a otros emplazamiento relevantes de la localidad.

19 h. En el Centro Cultural de Corella la Conferencia «Los órganos de las iglesias del Rosario y San Miguel de Corella. Testigos de un pasado esplendoroso», impartida por Begoña Domínguez Cavero y Christine Vetter. A continuación tendrá lugar la presentación de «Talentos y Progreso. Aragoneses y navarros en la música romántica española para órgano», último CD de la colección «Órganos Históricos de Aragón» sobre música de autores aragoneses y navarros del siglo XIX, por Jesús Gonzalo y José Luis Echechipía.

21:30 (aprox.) Regreso a Pamplona.