A lo largo de los años 2017 y 2018 la Asociación Navarra de Amigos del Órgano ha trabajado duramente en una renovación interna para adaptarse al panorama actual que cambia rápidamente. Las intensas jornadas de reflexión y trabajo han cristalizado finalmente, y en gran medida gracias a la dedicación de nuestro actual presidente D. José Ortega, en un extenso Plan Estratégico de actuación.

A continuación pasamos a adjuntar los tres documentos de dicho Plan Estratégico a fin de que sirvan de "carta de presentación" de la actual ANAO.

  1. Introducción
  2. Bases de Dirección Estratégica
  3. Planificación Estratégica

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Procuraremos responderle lo antes posible.

Para hacerse socio de la Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO) basta con rellenar el siguiente formulario de inscripción y enviarlo firmado por correo postal a la dirección que consta en el mismo.

 

La Asociación Navarra de Amigos del Órgano (ANAO) fue fundada en Pamplona el 10 de diciembre de 1984, siendo su primer presidente el renombrado organista Luis Taberna Tompes. Su objeto es el estudio, investigación, conservación y divulgación del órgano y su música en Navarra.

Desde su fundación ANAO ha desarrollado diferentes actividades. Un ejemplo es la labor de asesoramiento en la construcción y restauración de los que pueden considerarse los órganos más valiosos existentes en Navarra.

En 1985, con ayuda de diversos patrocinadores, comenzó a organizar el primer ciclo estable de conciertos de órgano en Navarra, que ha llegado hasta nuestros días con el nombre de " Música para Órgano en Navarra".

Otras actividades igualmente organizadas por ANAO han sido cursos de formación para organistas de parroquias y conventos, y visitas guiadas a órganos históricos y talleres de organería.

ANAO ha desempeñado en las últimas décadas una importante labor de dinamización del mundo organístico navarro, dando cauce al notable interés que ha existido tradicionalmente en nuestra comunidad por el instrumento rey.

Otro de los principales objetivos de la Asociación Navarra de Amigos del Órgano es la difusión de la música de órgano, por ello ha parecido especialmente conveniente la creación de una sección dedicada a ofrecer Recursos para organistas, en especial a los organistas litúrgicos que son los que en su mayor parte suelen tocar los órganos.

Subcategorías