Encrucijadas

Encrucijadas

La naturaleza

Es un encuentro entre ciencia, arte e historia. Una propuesta con un enfoque infrecuente, que aprovecha la presencia en Pamplona de un magnífico órgano y de un majestuoso espacio para el desarrollo de las actividades entorno al instrumento.
La iglesia de Santiago, que forma parte del convento de los PP. Dominicos de Pamplona, ofrece unas condiciones extraordinarias para experimentar esta relación. Nuestra propuesta pretende transformarla por unas horas en una gran aula de experimentación interdisciplinar, en un espacio que acogerá público escuchante y también participativo.
El órgano fue construido, posiblemente, por Silvestre Thomas en el siglo XVIII, y es un instrumento cargado de belleza y potencial artístico. Cuenta con una amplia paleta sonora y ofrece grandes posibilidades para la interpretación de música de diversas épocas, desde el Barroco hasta nuestros días. Además de ello, es un elemento de alto interés como máquina de ingeniería y elemento arquitectónico.

El propósito

Ciencia y arte, edificio religioso y cultural, encuentro entre artes plásticas y musicales… El contenido del proyecto es el resultado de la unión de todas estas disciplinas e incluso algunas más. Encrucijadas pretende ofrecer una relectura de elementos que constituyen este espacio interdisciplinar en el mismo corazón de Pamplona. Precisamente, una encrucijada significa un encuentro entre caminos, y un intercambio de experiencias y trayectorias diversas.